Estimados padres y tutores,
En esta sección iremos colocando explicaciones, recursos y enlaces de interés.

Gsuite para Educación
Todos los alumnos del colegio desde Grado 3 hasta Grado 12 cuentan con una cuenta de la plataforma de Google, Gsuite para Educación, con un correo electrónico “nombre.apellido@hostosschool.com” que se usa igual que una cuenta gmail.com

Aunque la comunicación con alumnos de mayor edad es directa por esta vía y se les ha proveído los datos de acceso, para el caso de los estudiantes de menor edad esta información debe de haber llegado a los padres. En caso le falte la información por favor contactarse con la coordinadora o maestro encargado del grado. De persistir con dificultad o requerir orientación adicional, puede contactar al coordinador de tecnología tech@hostosschool.com

Videos de la orientación a padres – Septiembre 2020
Español:
Grados 7 a 12
Grados 3 a 6 (1) (2)
Grados 1 a 2
Grados K

Resumen de puntos compartidos en la orientación Grados 3 a12 (PDF)
Summary of points shared during the orientation Grades 3 – 12 (PDF)

Preguntas frecuentas de la orientación a padres – Septiembre 2020
¿En qué horario se llevarán adelante las clases?
Respuesta: Las clases se llevarán adelante según el horario del año pasado, combinando clases sincrónicas (en vivo usando la aplicación Zoom) y asincrónicas (cuando el estudiante trabaja por su cuenta). La modalidad dependerá de la forma que el profesor estructure su período de clase y con frecuencia combinará las dos formas de trabajo en un mismo período. Los estudiantes de Grado 3 a Grado 12 deben de estar atentos a las instrucciones en “Google Classroom” al inicio de cada período de clase para saber si se estarán conectando en vivo por Zoom o estarán iniciando trabajo por su cuenta en base a las instrucciones y recursos compartidos. Los horarios se harán llegar hasta el 11 de Septiembre.

¿Debe el estudiante usar uniforme?
Respuesta: Como una pista visual al estudiante de que está preparado para estudiar y aprender, se pide que todos los estudiantes usen el “polo shirt” del colegio en horario de clase, estando ya en su área de estudio a las 8am.

¿Qué pasa si el estudiante pierde la conexión a internet?
Aun cuando las clases sean sincrónicas, las instrucciones, recursos y trabajo del período de clase estarán colocadas en la plataforma. Aunque no participe en vivo, el estudiante puede todavía llevar adelante el trabajo previsto y reincorporarse cuando le sea posible.

¿Van a dejar tareas?
La intención de la mayoría de profesores es no dejar tarea, pero dependiendo de la naturaleza del trabajo, habrá algunas ocasiones en que quedará algo por hacer o completar fuera del período de clase.

¿Cómo orientarán a los estudiantes?
Las primeras semanas desde el inicio de clase se dedican a ambientación y se brindará toda la orientación que necesiten los alumnos para que puedan trabajar de la mejor manera en esta modalidad.

Class Dojo y otros servicios:
Los estudiantes de menor edad con frecuencia usan Class Dojo y otros servicios. En este caso se les pide registrar al estudiante con la cuenta “hostosschool.com” de Gsuite que se les ha proveído.

Después de presionar “log in” y seleccionar que es un “estudiante/student” verá la opción de “entrar con google” (“sign in with google”)

Si ya ha entrado en el dispositivo con la cuenta hostosschool.com simplemente puede escogerla. Si no, puede ingresar el nombre de usuario y contraseña.